¡OPENMSX SOLUCIONA BUG HISTÓRICO EN ASHGUINE 3!
¡¡Por fin en la build 366 de OpenMSX 0.14 (versión previa al lanzamiento inminente de OpenMSX 15) se ha solucionado el bug de Ashguine 3!!
Este bug es bastante significativo y ha sido bastante olvidado (con la cbios el error no aparecía) pues se arrastraba desde el inicio del proyecto hace 15 años, gracias a un commit de Bifi inicialmente introducido en CBIOS.
Descripción y detalles del error:
El bug básicamente de cara al usuario es este:
Antes, con el bug (cuadrado verde con lineas verticales que se mostraba durante toda la introducción):
Después, tras el parche:
¿Y a qué se debía esto?
El problema se debía al uso de VRAM sin inicializar apareciendo un sprite «fantasma» de color verde.
Este bug se pasó por alto pues sólo se presentaba en este juego usando las bios originales del MSX.
El fallo no se presentaba en CBIOS pues un «commit» de BiFi solucionaba esto, pero nunca se aplicó al emulador en sí.
Podéis ver éste y otros comentarios más detallados en el hilo de testing del MSX.ORG (en inglés)
Descarga de la versión corregida:
En el tweet de DrWh0 teneís los enlaces de descarga, que seguramente sea la final antes del lanzamiento de OpenMSX 15.
Por fín está solucionado el bug en #Openmsx con Ashguine3 de #MSX2 el bug estaba desde el principio del proyecto (hace 16 años) os pongo los links de descarga (builds mejoradas con muchos bugs solucionados y funciones extra):https://t.co/Vcv7F58KBThttps://t.co/vtKJWa6tKS
— Carlos R. (@Dalekamistoso) October 5, 2018